¡Indignación! Aplican reporte periódico a mataperro en Los Santos
El juez de garantías, Bosco Monterrey, declaró legal la aprehensión del agresor y le imputó cargo por el delito contra los animales domésticos en perjuicio de dos canes.
Panamá- Un castigo ejemplar para un joven que mató a un perro con machete y tasajeo a otro, están solicitando los residentes de Santa Ana de Los Santos, luego de que este viernes un juez de garantías lo benefició con la medida cautelar de notificación los días 15 y 30 de cada mes.
A pesar de que el juez de garantías, Bosco Monterrey, declaró legal la aprehensión del agresor y le imputó cargo por el delito contra los animales domésticos en perjuicio de dos canes, la comunidad no quedó conforme con la medida de reporte interpuesta, la cual se suma la prohibición de salir del distrito de Los Santos y prohibición de acercarse a sus padres.
Como el representante de la Personería Municipal de Los Santos, no estuvo de acuerdo con las medidas cautelares aplicadas al agresor, solicitó el recurso de apelación, por lo cual se fijó la audiencia para el próximo 4 de julio.
Lo cierto es que los santafereños están intranquilos desde la madrugada del pasado jueves, 22 de junio, cuando el agresor llegó a la vivienda de sus padres y con machete en mano, agredió a dos de los perros que había en la residencia, matando a uno y dejando al otro gravemente herido, principalmente en el área de la cabeza, en donde lo tasajeó en reiteradas ocasiones.
Los dueños de los perros, no se atrevieron a intervenir durante el brutal ataque que estaba ejecutando su propio hijo en contra de sus mascotas, pues ellos mismos se sintieron amenazados.
Ante la impotencia que sentían, llamaron a la policía para que fueran sus unidades quienes a intervenieran en este cruel ataque.
Cuando los uniformados se presentaron a la vivienda a retener al agresor, este les dijo que había macheteado a los perros, porque escuchó voces que le decían que estos iban a atacar a sus padres, pero eso no era cierto.
Tras el hecho, el perro que sobrevivió, llamado 'Chombo', fue trasladado a una clínica veterinaria ubicada en Monagrillo, en donde fue sometido a cirugía que duró más de dos horas para salvarle la vida. Desafortunadamente, el can perdió uno de sus ojos y su condición aún es delicada.
Sobre este caso se pronunció una de las representantes del Movimiento Conciencia Animal (Moca), quien solicitó justicia para 'Chombo' y que al agresor no se le conmute la pena en días multa y en su lugar se le imponga el castigo máximo, de 4 años de cárcel, según lo que establece la Ley 40 de protección animal".
Moca organizó para el sábado, 29 de julio, a las 5:00 p.m., en la Cinta Costera, una manifestación a través de la cual quieren hacerse sentir como comunidad que ama los animales y está cansada de su sufrimiento.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍEtiquetas