Inspectores de Migración detenidos por tráfico ilícito de migrantes
Se aprehendieron a unas 16 personas en 20 diligencias de allanamiento en Panamá, Panamá Este y Panamá Oeste.
Unas 16 personas, entre ellas 13 hombres y 3 mujeres, fueron aprehendidas por el delito de tráfico ilícito de migrantes, a través de la operación "Firmeza" que se desarrolló en Panamá, Panamá Este y Panamá Oeste.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Entre los detenidos hay 6 inspectores del Servicio Nacional de Migración.
Este grupo criminal con conexiones internacionales cobraba a cada migrante (hindú, cubanos y nepalíes), entre los 3 mil dólares, por movilizarlos de forma ilegal, vía aérea por el Aeropuerto Internacional de Tocumen en calidad de tránsito y mediante la colaboración de funcionarios públicos permitían el ingreso ilegal a territorio nacional sin los trámites migratorios correspondientes.
Cada integrante de esta estructura criminal tenía roles de ingreso, traslado y hospedaje, con un mismo fin; recibir una remuneración por el ingreso y traslado hacia Costa Rica, hasta llegar a Estados Unidos.
Como parte de esta investigación que inició en noviembre del 2021, se incautaron equipos tecnológicos, tarjetas de crédito, comprobantes bancarios, además de 5 vehículos decomisados y 2,260 dólares en efectivo.
Se efectuaron unas 20 diligencias de allanamiento desarrolladas esta operación binacional entre Panamá y Costa Rica.
Personal de la Fiscalía Primera Especializada contra la Delincuencia Organizada con apoyo de la Policía Nacional estuvo al frente de la operación "Firmeza" para ubicar a personas requeridas por delito contra la Humanidad, en la modalidad de Tráfico Ilícito de Migrantes.