Intentan introducir droga a cárcel en los 'palos' de una escoba y un trapeador
Durante una revisión de rutina a unos artículos que iban destinados a un privado de libertad que se encuentra recluido en la cárcel de Chiriquí, los custodios se dieron cuenta de que entre estos iban una escoba y un trapeador con bastones de metal.
Los reos que se dedican a la venta de droga dentro de los penales del país, cada día inventan nuevas metodologías para que sus familiares o amigos logren introducirles las sustancias ilícitas.
Prueba de ello se observó luego de que durante una revisión de rutina a unos artículos que iban destinados a un privado de libertad que se encuentra recluido en la cárcel de Chiriquí, los custodios se dieron cuenta de que entre estos iban una escoba y un trapeador.
Lo que llamó la atención de los servidores públicos es que los bastones (palos), de ambos artículos eran de metal y en las cárceles solo se permite introducir este tipo de equipo de aseo con mango de madera.
Al retirar las puntas plásticas que se ubican en la parte superior de los bastones (palos), los custodios observaron una especie de tapón de papel, por lo que procedieron a sacarlo, ubicando dentro un polvo blanco que se presume sea cocaína.
Tras el hallazgo, la persona trató de introducir los enseres al penal fue retenida y luego remitida a la Fiscalía de Drogas en donde su personal iniciará una investigación del hecho y realizará las pruebas de campo con las cuales se determinará si el polvo da positivo para cocaína.