sucesos
Intentaron evadir puesto con siete toneladas de Pixbae, pero los atraparon
Según indicaron las autoridades el conductor del vehículo no contaba con los permisos sanitarios correspondientes para el traslado de está mercancia.
Unidades del Servicio Nacional de Fronteras y funcionarios de la Dirección de Fiscalización Aduanera en la provincia de Chiriquí, dieron con la retención de siete toneladas de Pixbae próximo al puesto de control de San Isidro en Paso Canoas.
El decomiso se dio por parte de unidades motorizadas de Senafront cuando un vehículo tipo camión intentaba darse a la fuga para no ser verificado, de forma inmediata logran la retención del mismo el cual mantenía gran cantidad de este producto se presume de contrabando.
Según indicaron las autoridades el conductor del vehículo no contaba con los permisos sanitarios correspondientes para el traslado de está mercancia.
Se conoció que el vehículo era de placa panameña y tenía como destino ingresar a territorio panameño intentando evadir los controles de las autoridades de Panamá con este producto, presuntamente proveniente de Costa Rica.
Senafront hizo énfasis en el tema de contrabando de productos agrícolas que al no mantener los registros sanitarios se convierte en un tema peligroso, que atenta contra la salud de quien lo consume, ya que no existe certeza o certificación de su manejo en cuanto a temas agroquímicos, así como también afecta el comercio en su economía.
La institución resultó el trabajo de las unidades que están pendientes ante cualquier movimiento de vehículos que intenten movilizarse desde las áreas fronterizas con el hermano país de Costa Rica hacía territorio panameño.
El decomiso de este producto y el conductor del vehículo tipo camión quedaron a órdenes de Aduanas quienes mantienen las investigaciones para aplicar las sanciones correspondientes de confirmarse el ilícito.
El pasado 29 de julio Aduanas en coordinación con Senafront durante el allanamiento en una residencia en Aserrío logró el decomiso de 455 racimos de Pixbae proveniente de Costa Rica según las investigaciones que realizarán las autoridades.