Iraníes pagan $20 mil por pasaportes falsos; las pillan en Panamá
Panamá- Una madre y su hija, de nacionalidad iraní, fueron aprehendidas este martes portando documentos fraudulentos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, tras llegar a Panamá en vuelo procedente de Venezuela con destino a Toronto, Canadá.
Durante la inspección realizada por supervisores migratorios, estos se percataron que los pasaportes de las extranjeras presentaban algunas irregularidades.
Esta situación motivó una inspección más minuciosa de los documentos durante la cual representantes del Servicio Nacional de Migración (SNM), determinaron que los nombres y nacionalidades que aparecían en los pasaportes eran falsos.
Al verse descubiertas, mientras realizaban la conexión en la terminal aérea panameña hacia su destino, una de las mujeres confesó que pagó 20 mil dólares por ambos pasaportes fraudulentos de Austria, los cuales fueron entregados en Irán.
Tras comprobarse las alteraciones en los pasaportes, el SNM puso a las mujeres a órdenes del Ministerio Público para el trámite correspondiente, mediante el cual un juez de garantías podría formularles cargos por falsificación de documentos.
Tan solo ayer fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, un ciudadano venezolano de 40 años, que estaba siendo buscado por los delitos contra el orden económico en perjuicio de la Caja del Seguro Social de Panamá.
De igual forma, ayer lunes, inspectores migratorios, en el Puesto de Control de Guabito, Bocas del Toro, detectaron a colombiano de 40 años, con antecedentes penales en su país, por un caso de peculado de apropiación, y además mantenía en su contra una condena de 54 meses de prisión, por lo cual fue inadmitido y devuelto a Costa Rica, región de la cual procedía.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ