Joven iba a cruzar el río Sixaola; se cayó al agua y desapareció
Anoche, el joven se estaba subiendo a un bote en la comunidad La Mesa, específicamente en El Embarcadero, Guabito, distrito de Changuinola, para cruzar el río, pero como estaba algo borracho, se cayó al agua y desapareció.
Panamá- Un hombre de unos 28 años, está siendo buscado por unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), luego de que en horas de la noche de ayer, se informara que cayó a las aguas del río Sixaola, ubicado en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
Según información preliminar, varios testigos narraron a las autoridades que anoche, el joven se estaba subiendo a un bote en la comunidad La Mesa, específicamente en El Embarcadero, Guabito, distrito de Changuinola, para cruzar el río, pero como estaba algo borracho, se cayó al agua y desapareció rápidamente.
Los residentes del lugar intentaron buscarlo, pero como era de noche no lograron ubicarlo, por lo que informaron lo sucedido a las autoridades.
A primera hora de este lunes, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), iniciaron el operativo de búsqueda y rescate, pero pasadas las 6:00 de la tarde tuvieron que suspenderla por falta de visibilidad. Según confirmó el Sinaproc, la búsqueda será retomada mañana a las 7:00 a.m.
Hasta hoy el Sinaproc mantiene vigente la Alerta Verde en todo el país, debido a los efectos adversos generados por el paso de la tormenta tropical Ian.
Cada vez que en Panamá se emite algún tipo de alerta por lluvias y tormenta, el Sinaproc recomienda a la población en general y en especial a las que habitan en zonas de riesgo, mantenerse informada y acatar las recomendaciones y medidas de prevención.
También se solicitan no visitar durante senderos, lagos y playas; así como evitar cruzar ríos o quebradas que se mantengan acrecentados, mientras se mantenga la declaratoria de alerta. Para cualquier emergencia, el Sinaproc puso a disposición de la población las líneas de emergencias: (WhatsApp) y el o el del Sistema Único de Emergencias.