Joven permanecerá arrestado en su casa por caso de hackeo a la Policía y Meduca
El imputado fue candidato independiente a diputado por el circuito 8-8, además está ligado a varias organizaciones sin fines de lucro (ONG's).
Su intento que le cambiarán la medida cautelar fracasó. El Tribunal de Apelaciones confirmó la decisión de Juez de Garantías de ordenar detención domiciliaria y prohibición de uso de internet y redes sociales a un joven, de 25 años, que está siendo investigado como presunto autor de una serie de acciones que vulneraron los sistemas informáticos de la Policía Nacional y del Ministerio de Educación, ocurridas en el mes de agosto del año pasado.
LEE TAMBIÉN: Caen 4 extorsionadores sexuales en la capital e interior [Video]
La audiencia de apelación se verificó hoy, miércoles, a las 10:30 de la mañana y duró varias horas.
A este joven universitario se le imputó cargos por los delitos de contra la seguridad informática y contra la personalidad internacional del Estado, en perjuicio de ambas instituciones.
El sujeto, supuestamente es el propietario de la cuenta de Twitter Hacking Panamá y también se le está vinculando con la cuenta de Anonymous Panamá, a través de la cual el 18 de agosto de 2020 se publicaron datos de la Policía Nacional, supuestamente como reacción a "los abusos y los atropellos a la libertad". Además reiteraron que hackearon sus sistemas, y tenían las contraseñas y datos de cada miembro de la Policía.
El hombre fue aprehendido durante un allanamiento realizado por las autoridades en una residencia ubicada en Chanis.
El imputado fue candidato independiente a diputado por el circuito 8-8, además está ligado a varias organizaciones sin fines de lucro (ONG's).
De igual forma se confirmó, que el joven fue funcionario de la Acodeco y la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep).