Joven que mató a su madre queda preso
El juez decretó su detención provisional por seis meses, mientras se desarrollan las investigaciones. La víctima, Edith Moreno Castro, de 45 años, fue encontrada sin vida en su residencia ubicada en Alto Alfaro, Santiago
Fuertemente custodiado por unidades de la Policía Nacional de Veraguas, un joven de 20 años, sospechoso de haber asesinado a su madre de múltiples puñaladas, fue presentado la tarde de este martes ante el juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio de Santiago, para la audiencia de imputación de cargos, medidas cautelares y legalización de su aprehensión.
El juez decretó su detención provisional por seis meses, mientras se desarrollan las investigaciones. La víctima, Edith Moreno Castro, de 45 años, fue encontrada sin vida en su residencia ubicada en Alto Alfaro, Santiago. Se presume que el crimen ocurrió entre la noche del jueves y viernes.
Rosa Bonilla, fiscal adjunta de la sección de Femicidio del Ministerio Público en Veraguas, confirmó que el agresor es el propio hijo de la víctima, quien permanecerá detenido en la cárcel de Santiago mientras continúan las indagaciones.
Familiares de la víctima y del imputado asistieron a la audiencia, pero se abstuvieron de dar declaraciones a los medios. También estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), SENIAF, y otras organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.
Con este caso, ya son tres los femicidios registrados en la provincia de Veraguas en lo que va del año.
Etiquetas