sucesos
Juez manda a prisión a 7 por vandalismo en hospital de La Chorrera
A las siete personas se le imputaron cargos por daños la propiedad del Hospital Nicolás A. Solano y otro por atenta contra la integridad de unidades de la Policía Nacional.
Siete de las 16 personas aprehendidas tras causar graves daños en el hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, fueron llevadas a una audiencia de solicitudes múltiples en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de esta región.
Al final de la audiencia, que inició a las 2:00 p.m., la Juez de Garantías Yorlenis Rodríguez, legalizó la aprehensión del grupo de indiciados; además de ordenar la detención provisional.
A las siete personas se le imputaron cargos por daños la propiedad del Hospital Nicolás A. Solano y otro por atenta contra la integridad de unidades de la Policía Nacional.
La Fiscalía de Atención Primaria del Ministerio Público se basó en la declaración de tres unidades policiales, que asegura fueron víctimas de improperios y amenazas de parte de los imputados.
Además de las evidencias de destrozos causados a vehículos de médicos y mobiliario del hospital.
Según el abogado de las siete personas imputadas, Ian Revello, la decisión de la Juez de Garantías de ordenar la detención provisional se basó en que el grupo de personas no tenía arraigo domiciliario además de ser agresivos.
El abogado Revello indicó que apeló la decisión de la Juez de Garantías. La audiencia para resolver esta apelación será el próximo 8 de noviembre.
Mientras se realizaba la audiencia un grupo de personas con bandera del Movimiento Comunal Nacional (Mocona) y del Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) se mantienen gritando consignas.
Alexis Pérez, vocero de las familias que residían en “Tierra Prometida”, insistió a través de las redes sociales en que tiene derecho a una vivienda digna tal como lo establece la Constitución.
Etiquetas