¡Justicia para el niño asesinado en Darién! Cinco hombres condenados
Cinco hombres fueron declarados culpables por el asesinato de un niño de seis años, tentativa de homicidio en perjuicio de sus padres y robo agravado, según informó el Ministerio Público en su cuenta de X.
Los crímenes ocurrieron en el sector de Dos Bocas, el 20 de septiembre de 2022, en el contexto de un asalto a migrantes, un hecho que resalta los peligros de la selva del Darién.
La tragedia dejó a una madre y a un padre heridos, mientras que el pequeño, de nacionalidad venezolana, perdió la vida en un ataque perpetrado por un grupo de hombres, entre los que se encontraba también un grupo de indígenas panameños.
Este acto de violencia en la peligrosa zona de Darién pone de manifiesto el doble riesgo que enfrentan los migrantes, no solo por la implacable naturaleza de la selva, sino también por los grupos criminales que operan en la región, dedicados al asalto y al tráfico ilegal de personas.
Las autoridades panameñas han redoblado los esfuerzos en el control de la zona debido al creciente número de migrantes que intentan cruzar la inhóspita selva en busca de un futuro mejor en Estados Unidos. Sin embargo, las afectaciones por el mal tiempo han reducido temporalmente el flujo de migrantes en las últimas semanas.