Ken Karasawa: una cita con la muerte
Ken Karasawa conocía a su asesino, quien después de matarlo, hizo un video, lo subió a las redes sociales e intentó vender el carro por tres guayabas.
Edwin Rodríguez, el presunto asesino del diseñador gráfico de origen japonés Ken Karasawa, quedó detenido provisionalmente por los próximos 6 meses, tiempo reglamentario para que se realicen las investigaciones.
En la audiencia de garantías de hoy, presidida por el juez Gustavo Romero Duque, se legalizó la aprehensión del hombre de 25 años conocido con los alias de "Fulo" y "Wiwi" y se le imputaron los cargos por los delitos de homicidio agravado y robo.
La decisión del juez ocurre cuatro días después de reportarse el crimen de Karasawa, un hombre descrito por sus amigos como sencillo, gentil, amable y muy educado.
La Fiscal Giselle Hernández indicó que se aportaron los indicios suficientes para que a alias "Wiwi" lo dejaran detenido. Tampoco descartó que otras personas estén implicadas en este hecho de sangre.
Sin familia ni amigos
El presunto autor del crimen fue trasladado hoy, a la sede del Sistema Penal Acusatorio, ubicada en Plaza Agora, desde muy temprano, para la audiencia programada para las 10 de la mañana.
No había familiares, amigos o conocidos. Estaba solo con su defensora pública, Thanya Smith.
Las cadenas en pies y manos resaltaban en el delgado y pálido cuerpo de este hombre, que se mantenía con el pantalón mostaza con el que fue aprendido la madrugada del miércoles.
Una petición de que se declarara en reserva la audiencia por parte de los abogados de Karasawa hizo salir a los medios de comunicación de la sala.
El hecho
Kevin Karasawa le indicó a sus familiares que iría a comprar desayuno el domingo, pero no les indicó que antes se reuniría con "El Fulo", en un área popular del distrito de San Miguelito.
Tal y como habían quedado, Karasawa recogió a Rodríguez. No eran extraños, eran conocidos.
Una de las teorías apunta a que una discusión entre ambos provocaría el crimen.
"Wiwi" pidió dinero a Karasawa, este se negó. El autor del asesinato saca un arma de fuego en medio de la discusión, Kevin detiene el auto e intenta escapar de él, "Wiwi" dispara y lo hiere en la espalda.
La víctima cayó cerca de la acera y el asesino escapa del lugar en el auto del japonés. El hecho ocurrió en Milla 8, cerca a Revisalud.
Los moradores intentan ayudar al hombre, llaman a la Policía Nacional, que lo traslada malherido hacia el hospital San Miguel Arcángel, donde murió.
El asesino se delata
Las investigaciones del caso comenzaron el mismo día del crimen -domingo-. El presunto asesino llegó a su casa con el vehículo de la víctima, el cual lavó por dentro y por fuera, según indica el portal Panamá Press.
Los vecinos del joven lo describen como un hombre sin dinero y adicto al consumo de drogas. También aseguran que había estado involucrado en un intento de hurto y tenido problemas con los padres de una menor a quien acosaba. Era bisexual.
También se movía en el mundo de la farándula local, ya que se presentaba como un músico urbano, aunque nunca destacó en el género.
Pero, lo que llevó a las autoridades a involucrarlo como sospechoso del crimen fue el video que grabó y subió a las redes sociales, en el que ponía a la venta el auto por un precio muy bajo.
Según Panamá Press, los conocidos del joven en el barrio le preguntaron por el auto y le indican que el auto estaba siendo buscado por la Policía Nacional. Lo que hace que el joven deje abandonado el vehículo en el sector de Villa María en Panamá Norte al día siguiente. Allí es donde se encuentran sus huellas.
Un buen hombre
Quienes conocieron a Ken Karasawa coinciden en su calidad de gente, su sencillez y su profesionalismo que lo hizo distinguirse.