Le iban a robar en Samaria, se resiste, lo matan y no le quitaron ni la cartera
Tras el disparo los asaltantes escaparon del lugar, tristemente sin quitarle ninguna pertenencia a la víctima.
Carlos Abdiel Valencia Alfonso, alias 'Calito Moña' fue condenado pagar 156 meses (13 años) de prisión por el delito de homicidio simple en perjuicio de un ciudadano, hecho ocurrido en Samaria, distrito de San Miguelito.
Según datos recopilados durante la investigación, Calito Moña, junto a otros compinches, arma de fuego en mano, visualizaron a la víctima cuando llegaba de su trabajo y se dirigía hacia su residencia ubicada en Samaria, lo persiguieron hasta que lo alcanzaron, alrededor de las 8:30 de la noche del 31 de diciembre de 2016.
Teniéndolo cerca, los delincuentes se dispusieron a desvalijar a la víctima de sus pertenencias, pero esta se resistió. Forcejeron y se produjo la detonación de un arma de fuego cuyo proyectil ingresó por el costado derecho de la víctima, herida que le causó la muerte.
Tras el disparo los asaltantes escaparon del lugar, tristemente sin quitarle ninguna pertenencia a la víctima (cartera, dinero).
Calito Moña fue aprehendido y enfrentó el proceso judicial gracias al cual fue condenado a pagar 13 años de prisión por este homicidio, sentencia que le fue impuesta luego de un acuerdo de pena fue validado por el Tribunal de Garantías y firmado por el imputado, el abogado defensor y la fiscal de Circuito de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Elena Cossu Agosto.
Etiquetas