Legalizarán armas de cacería
La Diasp está en busca de los propietarios de 1.715 armas de fuego que se encuentran bajo su custodia, para que completen los trámites correspondientes que les permitan recibir los permisos solicitados.
La Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), adscrita al Ministerio de Seguridad, programa una moratoria de 60 días para legalizar armas de cacería de acuerdo al procedimiento que dicta la ley.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Esta moratoria tiene como objetivo poseer un registro oficial de estas armas, específicamente rifles y escopetas, viejas y no nuevas.
La mayoría de estas armas son vendidas entre personas que se dedican a la cacería, y que no han sido legalizadas.
En espera 1.715 armas para que completen los trámites de permisos pendientes
Por otra parte, la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) está en busca de los propietarios de 1.715 armas de fuego que se encuentran bajo su custodia, para que completen los trámites correspondientes que les permitan recibir los permisos solicitados.
Estas armas requieren la reposición de los expedientes y la actualización de información.
Se trata de 'usuarios no ubicables' que empezaron el trámite de expedición de licencia de porte y certificado de tenencia de arma de fuego por primera vez; traspaso de arma de fuego; inclusión por armas nuevas; armas registradas por moratorias y de renovación.
Actualmente, la Diasp maneja 388 expedientes de usuarios cuyo trámite no terminaron, y no se les ha podido localizar desde 2014.
Etiquetas