Les clavan 29 y 25 años de cárcel por crímenes en Santa Ana y Pacora
Dos hombres fueron condenados en juicios diferentes a 29 y 25 años de prisión, respectivamente, por asesinatos ocurridos iniciando el año 2020.
Un Tribunal de Juicio Oral condenó a 29 años de cárcel a Aldair Alcibiades Medina Núñez, por cometer los delitos de homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio y posesión ilícita de arma de fuego.
Como pena accesoria se impuso la inhabilitación del ejercicio de funciones públicas por el término de 20 años, una vez cumplida la pena principal.
Se determinó que el 7 de febrero de 2020, a las 4:00 p.m., en calle Estudiante, corregimiento de Santa Ana, Aldair Medina Nuñez bajó de un vehículo y asesinó de varios disparos a Abdiel Ávila; y además hirió a Jorge Varela. Cuando se le detuvo, estaba en posesión de un arma de fuego sin el respectivo permiso.
El otro caso de homicidio fue el de Eduardo Duque Mejía, alias "Chaca", de 17 años, y que ocurrió el 4 de enero de 2020, en la barriada San Juan de Pacora. Por este caso fue condenado ayer a 25 años de prisión Isidro Alexis Jaramillo, alias "Fulo Darién". El cargo del que resultó culpable fue el de homicidio doloso agravado.
El juicio oral de este caso duró dos días. Un jurado de conciencia quedó convencido con la evacuación de pruebas testimoniales, periciales y documentales, sustentados por los fiscales Migdalia González y Jorge Castillo, y dictaminó el veredicto de culpabilidad al acusado.
A eso de las 9:30 p.m. de aquel 4 de enero de 2020, "Chaca" se encontraba conversando con una joven y fue sorprendido por el asesino que salió de un herbazal y lo acribilló.
Etiquetas