Llega al SPA el principal sospechoso de asesinar a 7 jóvenes en Colón (Video)
Tal como se esperaba el joven, quien fue aprehendido en la madrugada del domingo, llegó a la audiencia de garantías
Una hora antes de la audiencia programada para las 3:00 p.m., el joven aprehendido por su presunta vinculación con el homicidio múltiple de 7 jóvenes en Colón, ocurrida el pasado viernes, llegó a la audiencia de imputación de cargos, que se realiza en la zona atlántica.
En un auto de la Policía Nacional se trasladó al joven a la audiencia de Garantías, que se realizará en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), y en la que se espera que un juez declare legal la aprehensión y dicte la medida cautelar que debe cumplir el señalado, mientras duren las investigaciones.
En un suérter blanco, pantalón bermuda de estampados y chancletas, el investigado bajo del vehículo con las manos esposadas y con un suéter en la cabeza, para evitar mostrar su rostro. El investigado era llevado de los brazos por dos unidades de la Policía Nacional y escoltado por otros más hasta ingresar a la sede del Sistema Penal Acusatorio.
La aprehensión del sospechoso se logró, luego de que un "testigo protegido" lo señaló como uno de los dos autores de la llamada "Masacre del Búnker" de Espinar, donde fueron ejecutados a tiros siete jóvenes cuyas edades oscilaban entre 15 y 21 años.
Según indicó ayer, el fiscal Adolfo Pineda, el testigo protegido colaboró en la realización de un retrato hablado, en el cual resaltaba una cicatriz, que presuntamente concuerda con una que mantiene el señalado en el rostro por un defecto de labio leporino.
José Antonio Moncada, abogado defensor del joven señalado como uno de los autores de la masacre, manifestó que se busca que se investigue correctamente el hecho, debido a que considera que su defendido es una víctima de señalamientos de personas.
Indicó el jurista, que él estuvo caminando por espacio de dos horas, ayer domingo, en un lugar donde se dio una fiesta.
Agregó que su defendido estaba lejos de donde se dieron los hechos.
Al tiempo, que señaló que espera que su defendido no sea tomado como chivo expiatorio.