LLEGÓ DE U.S.A. Y LO MATARON
De inmediato, los policías procedieron a preservar la escena con cinta amarilla de “No pase”.
José Natividad Yanguez Concepción, de 59 años, fue hallado asesinado, producto de golpes en la cabeza, en la comunidad La Primavera, en el sector de Villalobos del corregimiento de Pedregal.
La víctima solamente tenía horas de haber llegado al país procedente de Estados Unidos.
La ubicación del cadáver se dio a eso de las 9:50 a.m. de ayer domingo dentro de un terreno a pocos metros de una casa abandonada.
Los efectivos policiales se acercaron a la escena y confirmaron el hallazgo del cuerpo, que ser encontraba boca abajo, era de tez blanca y vestía un pantalón “jeans”, suéter negro y zapatillas blancas.
De inmediato, los policías procedieron a preservar la escena con cinta amarilla de “No pase”.
Los moradores del área confirmaron que no se trataba de ningún residente en el sector, pero afirmaron que en horas de la madrugada, los perros criollos comenzaron a ladrar, aunque no se escuchó detonación de arma de fuego. Ellos presumen que un auto se aproximó al área.
Los investigadores de la Sección de Homicidio / Femicidio del Ministerio Público no descartan que el hombre asesinado fue llevado al sitio en un vehículo, ya que se encontró un rastro de sangre que iba desde la calle hasta el cuerpo.
Buscan armar la hipótesis acerca de qué motivó el asesinato y dar con los implicados.
Los funcionarios de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) acudieron para el levantamiento formal del cadáver. Estos pudieron determinar que la víctima tenía heridas producto de objeto contundente en el lado izquierdo de la cabeza.
Además lograron dar con la identidad del hombre, quien mantenía su billetera con documentos panameños y de Estados Unidos. Era residente en la provincia de Chiriquí.
Fotos: Edward Santos