Lo traen a Panamá
Una fuente judicial confirmó que hoy, viernes, extraditan de Costa Rica a la provincia Chiriquí a Roberto Moreno Grajales, principal sospechoso del homicidio de la profesora Diosila Martínez Villarreal.
Moreno Grajales fue capturado el 6 de marzo por unidades de Interpol Costa Rica, en el sector Puerto Jiménez, de la provincia Puntarenas, a unos 300 km de la ciudad San José y a poco más de 130 km de Paso Canoas, frontera tico-panameña.
El trasladado se realiza por unidades del Servicio Nacional Aeronaval desde San José, Costa Rica, a la provincia Chiriquí, donde será puesto a disposición del fiscal de homicidio y femicidio, Humberto Rodríguez.
La fuente confirmó que el traslado de Moreno Grajales se realizará tomando en consideración las condiciones del tiempo, lo cual permitirá establecer la hora de traslado aéreo.
La fuente judicial afirmó que si la extradición se da en horas de la mañana, la audiencia de garantías se efectuará en la tarde; y de realizar el traslado en horas de la tarde, la audiencia será mañana sábado, temprano.
Roberto Moreno Grajales es el principal sospechoso del homicidio de la profesora Diosila Martínez Villarreal, quien fuera su pareja sentimental y quien desapareció el 11 de noviembre de 2016. Su cuerpo fue ubicado semienterrado en una fosa clandestina el 5 de diciembre de ese mismo año.
Por ese caso permanece vinculada como cómplice secundaria Deysi Grajales, madre de Roberto Moreno Grajales.
La difunta tenía una hija de dos años, quien fue ubicada en horas de la madrugada, sola, a orillas de la calle.