Los dejaron sin explotar cohetes en Año Nuevo
Fuegos artificiales valorados en 250 dólares, fueron decomisados la noche del 31 de diciembre, por el Sistema Nacional de Protección Civil, en comercios no autorizados para
Thays Domínguez / /Fuegos artificiales valorados en 250 dólares, fueron decomisados la noche del 31 de diciembre, por el Sistema Nacional de Protección Civil, en comercios no autorizados para la venta de pirotecnia en las comunidades Parita, Santa María, Potuga y Portobelillo, en la provincia Herrera.
Mediante un operativo, las unidades del SINAPROC realizaron la inspección en los comercios detectando varios locales, entre ellos minisúperes y abarroterías, sin los permisos respectivos para la venta de pirotecnia.
Gustavo Villarreal, jefe de Emergencia y Rescate del SINAPROC en Herrera, informó que los comercios tampoco contaban con las medidas de seguridad ni el almacenamiento correcto para los fuegos artificiales.
El SINAPROC informó que los operativos continuarán en la provincia, donde es tradicional el uso de pirotecnia durante todo el año.
El manejo de fuegos artificiales está prohibido para menores de edad, sin embargo, se observa a estos haciendo usos de ellos.
Además, debe haber control para la venta en las calles.