Mantener domicilio declarado para hombre que amenazó a manifestantes
Fue durante la audiencia de control de garantías, decidió declarar que la aprehensión del agresor fue legal e imputarle cargo por la supuesta comisión del delito contra la administración de justicia.
Panamá- El adulto mayor, de 78 años, que el miércoles pasado amenazó con su pistola a un grupo de manifestantes en la vía Interamericana altura de la rotonda de Penonomé, provincia de Coclé, espera la audiencia del caso, luego de que una juezade garantías le impusiera como medida cautelar la prohibición de salida del país y mantener el domicilio proporcionado al tribunal.
Fue durante la audiencia de control de garantías, que la jueza, Ilsis Samaniego Robles, tras escuchar los argumentos de las partes intervinientes, decidió declarar que la aprehensión del agresor fue legal e imputarle cargo por la supuesta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de hacerse justicia por sí mismo. Quería que lo dejaran pasar por la vía bloqueada.
A pesar de que el fiscal Alcibiades Cajar Amador, no logró que la jueza le aplicara al imputado la medida cautelar más severa, su abogado defensor no estuvo de acuerdo con la misma por lo que audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Segundo Distrito Judicial fue programada para el próximo 15 de diciembre a las 8:30 de la mañana, día en que se deberá establecer si las medidas se mantienen o se cambian.
Esta causa guarda relación con los hechos ocurridos el pasado 22 de noviembre, el imputado, que se presume es un estadounidense, sacó su arma de fuego legal y amenazó a un grupo de personas que tenían la calle cerrada en la rotonda de Penonomé, provincia de Coclé, como parte de las protestas que se llevan a cabo en distintos puntos de la geografía del país en contra del contrato minero.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍEtiquetas