Más de 700 deportaciones realiza Migración en un año
Dentro de las deportaciones realizadas, se han identificado personas vinculadas con delitos como narcotráfico, tráfico de personas, lavado de capitales, terrorismo, homicidio y pedofilia, entre otros.
El Servicio Nacional de Migración de Panamá ha revelado que se han llevado a cabo un total de 714 deportaciones y 199 expulsiones desde que inició la Operación Ecudo iniciada en abril del 2023.
Este sábado, se realizaron 26 deportaciones y 4 expulsiones, todas relacionadas con ciudadanos colombianos, quienes están vinculados al tráfico internacional de drogas.
La directora General de Migración, Samira Gozaine, destacó que este es el segundo de los cinco vuelos programados hacia la República de Colombia.
Dentro de las deportaciones realizadas, se han identificado personas vinculadas con delitos como narcotráfico, tráfico de personas, lavado de capitales, terrorismo, homicidio y pedofilia, entre otros. Según la directora de migración, estos casos incluyen ciudadanos chinos, nigerianos, ecuatorianos, nicaragüenses, colombianos y venezolanos, muchos de ellos de alto perfil delictivo.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI
El ministro de Seguridad, Juan Pino, destacó que la campaña "Escudo", liderada por el Ministerio de Seguridad Pública a través de MIGRACIÓN, SENAFRONT y SENAN, tiene como objetivo detectar ciudadanos extranjeros que infringen las leyes migratorias panameñas o que son buscados por la justicia en sus países de origen.
El ministro subrayó que esta operación, derivada de la campaña "Choco I" y "Chocó II", implementada en Darién, ha logrado capturar células colombianas pertenecientes al Clan del Golfo, una organización criminal dedicada al narcotráfico, tráfico de migrantes y otros delitos relacionados, que operan en el golfo de Urabá, zona fronteriza con Colombia.