Mata a su expareja y se suicida
Erick Anderson decidió suicidarse luego de que horas antes cometiera femicidio en contra de su excónyuge Eydama Elizabeth Pascual Sánchez, de 44 años.
Elizabeth fue blanco de un brutal ataque con arma blanca dentro de su residencia ubicada en Calle E de Brisas de Las Acacias, en el corregimiento de Juan Díaz, en la ciudad de Panamá.
Allí, vecinos escucharon, a eso de las 3:25 de la madrugada de ayer martes, una fuerte discusión que se fue a los gritos desesperantes de auxilio por parte de Elizabeth, y de pronto todo quedó en silencio.
Se escuchó cerrarse la puerta de un auto y el rechinar de las llantas al acelerar para desaparecer por las calles de la barriada.
La víctima quedó tendida en medio de un charco de sangre dentro de su casa. La misma fue auxiliada por su hermana, quien la trasladó al Cuarto de Urgencias del Hospital Regional Irma de Lourdes Tzanetatos, en Tocumen, pero a su llegada los doctores dictaminaron el fallecimiento. Tenía una herida profunda en el lado derecho del cuello.
A la escena se acercaron los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para recabar pruebas, al igual que los investigadores de la Sección de Homicidio del Ministerio Público, quienes habían girado inmediatamente una orden de búsqueda en contra de Erick Anderson, expareja de la víctima.
Pero a eso de las 2:00 de la tarde de ayer, Anderson fue encontrado suspendido en la apartada comunidad El Zaíno, corregimiento Hurtado, ubicado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. El mismo fue hallado en un lote a pocos metros de su camioneta marca Toyota Four Runner, de color gris.
Anderson y Elizabeth estaban separados. Tuvieron dos hijos.
Los funcionarios de la Sección Homicidio/Femicidio del Ministerio Público iniciaron las investigaciones de este hecho sangriento.
La noche del sábado 9 de junio del presente año, un sargento de la Policía Nacional asesinó a tiros a su pareja, también uniformada con rango de cabo, dentro de su residencia ubicada en la barriada Praderas de San Lorenzo, en Chilibre. Es el cuarto caso de femicidio y suicidio registrado en la ciudad de Panamá y áreas aledañas.