Matan mujer de 1 puñalada en el pecho; su hermana está herida
Las víctimas fueron identificadas como las hermanas Dayana (muerta) y Maribel Rentería (herida), de 32 y 28 años respectivamente.
Panamá- Una mujer muerta y otra herida fue el saldo que dejó una riña con arma blanca que ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana de este 1 de enero de 2022, en el multifamiliar número 3 del sector Renovación, ubicado en el corregimiento de Curundú, en medio de un 'parking'.
Las víctimas fueron identificadas como las hermanas Dayana (muerta) y Maribel Rentería (herida), de 32 y 28 años respectivamente.
Datos preliminares indican que una mujer conocida como 'Yuyi' llegó hasta la planta baja del multifamiliar en donde se encontraba Dayana y estas empiezan a pelear. Según testigos, es en ese momento que Dayana es apuñalada por 'Yuyi' en el pecho.
Al ver lo que ocurría, Maribel se fue contra la agresora para defender a su hermana, pero todo indica que esta fue más rápida, porque también logró cortarla en el seno derecho.
LEE TAMBIÉN: Jóvenes fueron a saludar a barbero; 1 terminó muerto y otro heridoAmbas mujeres, mal heridas, fueron trasladadas hasta el cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás en donde el galeno que las evaluó ordenó que Dayana fuera sometida de inmediato a una cirugía, pero todos los esfuerzos fueron en vano, ya que la mujer falleció en el quirófano a eso de las 09:20 de la mañana de hoy.
Unidades de la Dirección de Investigación Policial (DIP) y de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios Metropolitana se presentaron a la escena del crimen para recabar indicios que les permitan determinar el móvil de este crimen
Por su parte peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), se presentaron a la morgue del hospital para realizar el levantamiento del cadáver.
Por su parte el Ministerio Público confirmó que la sospechosa fue aprehendida por personal de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con unidades de la Policía Nacional y que la misma será presentada en las próximas horas ante un juez de Garantías para que este le declare legal la aprehensión, le impute cargo, y le determine la medida cautelar que deberá cumplir mientras se adelanta la investigación del caso.
Según información extraoficial, tanto Dayana como Maribel han sido investigadas y detenidas por hurto y/o robo a supermercados. Dayana ya había sido agredida físicamente en Curundú, aunque se desconoce la identidad de su agresor.