Matan a uno, otro lucha por su vida
Un muerto y otro herido fue el saldo de la violencia el fin de semana en Colón en dos hechos distintos en los que se usaron armas blancas. Una víctima fue macheteada y la otra, acuchillada.
A altas horas de la noche del sábado fue macheteado un joven de 21 años.
Los primeros reportes indican que la víctima festejaba su cumpleaños en un sector de Sherman, en la costa abajo de Colón, cuando se registró una riña. El cumpleañero, oriundo de la comunidad Escobal, recibió un machetazo en la cabeza. Fue trasladado al Hospital Manuel Amador Guerrero, donde permanece bajo observación médica, en estado delicado.
Al cierre de esta edición se desconocía el móvil de la pelea por la cual no hay ningún detenido.
Poco después del mediodía de ayer, domingo, otra pelea se registró en el centro del corregimiento Sabanitas, cerca a una parada de buses, rodeado de locales comerciales.
Un hombre de más de 30 años fue acuchillado varias veces en una pierna, y murió horas después en el hospital.
Una persona relató que vio cómo el sujeto agresor despojó a una vendedora de verduras de su cuchillo y fue atacar al hombre conocido como “Kevin”. El comisionado Nelson Muñoz, de la Policía Nacional en Sabanitas, dijo que el, supuesto, atacante fue capturado.
En la parada de buses se podía observar la sangre de la víctima.
El herido fue llevado, en primera instancia, a la Policlínica Laurencio Ocaña, en Sabanitas, y fue trasladado al Hospital Manuel Amador Guerrero, en Colón, y antes de caer la tarde se informó que el mismo no sobrevivió a los cuchillazos.
La Policía Nacional se mantiene en las calles para asegurar la tranquilidad de la comunidad, según informó, sin embargo, algunos ciudadanos insisten en que la vigilancia debería ser más consistente para que los delincuentes tomen conciencia.