Médico agrede a periodista en Minsa Capsi de Changuinola (Video)
En el caso más reciente, la víctima fue la periodista Anabel Montenegro, quien fue agredida la tarde de este miércoles verbal y físicamente por el doctor Marlon Moreno, director médico del Minsa Capsi de Finca 30, ubicado en Changuinola.
Panamá- En menos de 15 días, otro periodista fue agredido por un funcionario público sin una razón aparente, por lo que mañana será interpuesta una denuncia ante la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público, ubicada en Changuinola.
En el caso más reciente, la víctima fue la periodista Anabel Montenegro, quien fue agredida, la tarde de este miércoles, verbal y físicamente por el doctor Marlon Moreno, director médico del Minsa Capsi de Finca 30, ubicado en Changuinola, ya que ella había denunciado, a través de sus redes sociales, que la persona que debía entregarle los cupos para que los pacientes fueran atendidos, tenía más de dos horas fuera de su puesto de trabajo.
Según detalló Montenegro, todo inició luego de que a ella le cayó en un ojo restos de material de construcción de un trabajo que le están realizando en su casa, lo que le ocasionó dolor y le impedía abrirlo, por lo cual se presentó a la unidad ejecutora del Ministerio de Salud (Minsa), en busca de atención médica.
La comunicadora indicó que luego de que ella permaneciera unos 25 minutos en la parte externa del Minsa Capsi esperando, no para ser atendida, sino para que le dieran el cupo, decidió subir la denuncia a su cuenta informativa Noticias Changuinola.
Al consultarle a otras personas que también estaban esperando para recibir atención médica, estas le informaron que algunas tenían más de 2 horas allí y nada que apareciera la funcionaria. Cuando está por fin regresó a su puesto y le dio el cupo, llamó a director médico para informarle sobre la denuncia que Montenegro había publicado en su cuenta de Instagram.
Visiblemente molesto, dijo Montenegro, el doctor Moreno la cuestionó sobre la denuncia publicada. "Tú eres la periodista que está grabando. Que chu$#a estas grabando", asegura ella que él dijo, a lo que ella le respondió "¡Perdón!", ya que a su lado estaba su hija menor de edad.
"Es que tú no tienes nada que estar grabando. Aquí hay más pacientes, espera tu turno ahí sentada. ¿Te estas muriendo? No te estas muriendo", le dijo el médico, según ella narró.
Montenegro se molestó con el galeno, por lo que empezó a grabrarlo, a lo que él aseveró que ella no podía filmarlo. En segundos la situación se subió de tono y el galeno, con un paraguas que llevaba en una de sus manos, tiró a golpear a la periodista en la cara, por lo que ella metió la mano.
No conforme con lo que había hecho, el médico le arrebató el celular a la periodista, se lo tiró al suelo, quebrándole la pantalla.
La comunicadora, aseguró que ella se dio la vuelta para recoger su celular y fue en ese instante que el galeno intentó halarle el cabello, por lo que ella se devolvió para responder a la agresión, pero un agente de seguridad intervino.
Otros funcionarios y hasta pacientes que se encontraban en el lugar cuestionaron al galeno por la agresión infligida a la comunicadora.
Finalmente, el galeno fue sacado del lugar y la comunicadora decidió retirarse del Minsa Capsi sin ser atendida.
Tras lo sucedido, el viceministro de Salud, José Baruco, se comunicó con Montenegro y le aseguró que la entidad iniciará una investigación del caso, ya que en los videos quedó constancia de que fue el galeno quien la agredió.
Tan solo el 8 de agosto pasado, el periodista chiricano, Arexio Santos Acosta, fue agredido por el director de la escuela secundaria de Puerto Armuelles, Erick Ortiz, mientras este realizaba la cobertura del paro que efectuaban los estudiantes de este centro educativo.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍEtiquetas