MÉDICO Y 2 HERMANAS EN CASO DE NARCO TICO
La audiencia contra los integrantes de una organización indiciada por lavado de dinero y asociación ilícita que tiene como líder al ganadero tico José Giovanni Segura Angulo, alias "Narizón", no se realizó ayer en Chiriquí como se había programado.
La audiencia fue suspendida por el Juez de Garantías y reprogramada para hoy, después que uno de los abogados defensores presentó una excusa, explicando los motivos que le impedía presentarse a la audiencia.
Hay 10 aprehendidos, entre ellas dos hermanas, un médico cirujano y los ticos, Carlos Antonio Garro Núñez, 42 años, y David Jorge Núñez Jiménez, de 37. Segura Ángulo y sus dos compatriotas, serán expulsados a su país, donde son requeridos, al igual que Iliana Chacón Vargas, la pareja de "Narizón".
El fiscal Octavio Nicolau dijo que en la operación "Quijote" se logró incautar una finca de 48 hectáreas en el distrito de San Lorenzo y 50 reses.
Los ticos son vinculados al Cártel del Golfo de México y en su país le han decomisado 48 vehículos, 19 propiedades, 1,500 cabezas de ganado y varios millones de dólares en efectivo.
Segura había sido detenido el 13 de junio del 2013, fue detenido cuando manejaba un BMW en David, y portaba pasaportes falsos y tenía una Interpol por pertenecer a un grupo narco liderado por el mexicano Juan Manuel García Hernández, alias “El Güero”, quien fue detenido en julio del 2012 tras ingresar a Costa Rica procedente de Panamá y se le condenó a 11 años de prisión.