Medida cautelar a esposa de ‘El Gallero’
El fiscal Markel Mora sustentó que la imputada como esposa de Manuel Domínguez Walker, cabecilla de la red, se dedicaba a ocultar dinero.
La jueza de garantías Karolina Santamaría decretó medida cautelar de notificación periódica los días lunes, miércoles y viernes, impedimento de salida del país y mantenerse en su domicilio a Khaterine Cuestas Melara de Domínguez, la esposa del jefe de la organización de “Los Galleros” por el delito de blanqueo de capitales.
El fiscal Markel Mora sustentó que la imputada como esposa de Manuel Domínguez Walker, cabecilla de la red, se dedicaba a ocultar dinero encubierto en la operación y cuenta con un patrimonio sin justificar.
Agregó que en la residencia de la imputada se recabaron elementos como vehículos con un valor aproximado de $150 mil, compras en efectivo por arriba de los $30 mil dólares, vehículos con doble fondo y depósitos en efectivo por fuentes desconocidas por cerca de $140 mil dólares.
En medio de la audiencia, Khaterine Cuestas lloró y exclamó: “No comprenden que no soy narcotraficante, soy empresaria y tengo todos mis bienes justificados, esto es una persecución y abuso de poder del fiscal Mora”.
El fiscal respondió que no era nada personal… esta es mi función como fiscal. “Usted no justifica su patrimonio y desde ahí adquiere bienes con actos ilícitos”, añadió.
El abogado José Abel Almengor argumentó que su representada tenía un dictamen del Tribunal Superior de Apelaciones, en el que se declaró ilegal su detención, la misma sufre de glaucoma y ceguera, por lo que tuvo una intervención quirúrgica de trasplante de córnea, por eso pidió al Tribunal tomar esto en cuenta a la hora de aplicar las medidas cautelares, sin embargo, mencionó que la imputada no es un peligro para la investigación ni tampoco busca evadirse del proceso.
El 28 de septiembre de 2017, en audiencia de garantías se imputó cargos a 11 personas vinculadas a esta organización de tráfico de drogas.
Muere el militante anticastrista Luis Posada Carriles