Molestos por tala de bosques
La devastación de cientos de hectáreas de bosques en las riberas del río San Pablo, por la construcción del proyecto hidroeléctrico de Las Cruces, tiene enfurecidos a
José Manuel Adames VeraguasLa devastación de cientos de hectáreas de bosques en las riberas del río San Pablo, por la construcción del proyecto hidroeléctrico de Las Cruces, tiene enfurecidos a cientos de campesinos de comunidades del distrito de Cañazas, en Veraguas.
Según Alejandro Rodríguez, presidente de la Coordinadora campesina por la defensa de los ríos, la tierra y la vida, con la tala de miles de árboles en áreas que serán inundadas, se está acabando con la vida del río San Pablo y de cientos de especies del lugar.
Rodríguez anunció que pronto las agrupaciones campesinas saldrán a manifestarse en Cañazas y Santiago, porque hasta ahora nadie los ha escuchado.
El representante del corregimiento de Las Cruces de Cañazas, Paulino Sánchez, dijo que la Anam, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) y a la empresa hidroeléctrica deben explicar cómo se va a reponer el daño ecológico que se está produciendo en la zona.
En tanto, Abdiel Mendoza, jefe del departamento de Cuencas Hidrográficas de la Anam en Veraguas, dijo que la tala de árboles se está realizando en un total de 300 hectáreas y es necesaria para realizar el embalse.
“La actividad es normal y hasta ahora está dentro de lo establecido en el estudio de impacto ambiental”, sostuvo.
Mendoza dijo que la empresa ya pagó una parte de la compensación económica por el daño ecológico y de igual manera deberá reforestar unas 1,400 hectáreas.