Muere camarógrafo de TVN
El camarógrafo de Televisora Nacional (TVN-2) Bolívar Jurado, de 40 años, perdió la vida, luego de ser víctima de un atropello ocurrido en la salida del Corredor
Carlos A. Rodríguez CríticaHasta ayer se registran
185
víctimas por accidentes de tránsito. Los atropellos son la principal causa de muerte por accidente de tránsito en toda la geografía nacional.
Se pide prudencia al manejar.
El camarógrafo de Televisora Nacional (TVN-2) Bolívar Jurado, de 40 años, perdió la vida, luego de ser víctima de un atropello ocurrido en la salida del Corredor Norte, con dirección a la urbanización Brisas del Golf.
El accidente de tránsito se registró a las 2:30 p.m. de ayer lunes. “Bolivín”, como era conocido, fue asignado a la cobertura del vuelco de un camión volquete en la citada autopista.
Se trasladó al sitio, pero al parecer no pudo llegar al punto en su auto, por lo que intentó llegar caminando cuando ocurrió la tragedia.
En el camino fue embestido por el taxi marca Hyundai Elantra con placa 8T-17161. Falleció instantáneamente, nada se pudo hacer. Su herramienta de trabajo, una cámara filmadora, quedó en el pavimento, al igual que el micrófono.
El taxi, luego de impactar la anatomía de Jurado, chocó con la baranda de seguridad y se detuvo a por lo menos 50 metros del lugar del accidente.
El mayor Jaime Toledo informó que el caso está en manos de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (Siat) de la Policía Nacional.
Al lugar de los hechos se acercaron compañeros de labores, así como periodistas y colegas camarógrafos; el dolor reinaba en el lugar.
Bolívar tenía más de 14 años laborando en TVN. Se inició en canal 11. Viajó a decenas a países alrededor del mundo, en coberturas especiales y reportajes.
Su ingreso al medio de comunicación se dio debido a su perseverancia. “Bolivín” laboraba como despachador de combustible cuando conoció a un camarógrafo de canal 11, al cual le pidió que le enseñara cómo usar una cámara, ya que le gustaba esa labor.
La insistencia fue mucha, y en 1995 ingresó a laborar en la televisora estatal, e hizo sus primeros pininos en la profesión. Con sus compañeros del departamento de Noticias aprendió a operar una cámara filmadora.
Luego fue a TVN a realizar unas vacaciones de un colega, pero en su afán por seguir adelante, hizo una excelente y destacada labor, por lo que fue contratado hasta la fecha. Jurado deja en la orfandad a tres menores. Residía en la barriada San Antonio, distrito de La Chorrera. Sus compañeros de labores manifestaron que “Bolivín” era un hombre trabajador, nunca decía “no” a ninguna de sus labores.