Muere Policía y un reo en medio de tiroteo en cárceles
E primer evento se registró en La Joya y desencadenó en violencia en la La Nueva Joya
Una unidad de la Policía Nacional y un privado fallecieron en medio de disputas entre bandas rivales que se registraron en los centros penitenciarios La Joya, y La Nueva Joya.
En el hecho también fueron heridos dos privados de libertad e igual número de policías, según el Ministerio de Gobierno y Justicia.
Según información preliminar, el enfrentamiento comenzó cuando un reo salió del pabellones 7 de La Joya en un área conocido como "Cuervito" y abrió fuego contra las unidades que unidades de la policía que conducía a un reo.
El resultado fue fatal para el subteniente de control de multitudes de La Joya, Jean Carlos Valdés Gobea, quien falleció en el lugar. De igual forma, el subteniente Edwin Núñez resultó herido tras recibir disparos en el abdomen y tórax, y se mantiene hospitalizado.
BALA Y MUERTO EN EL SECTOR A
La situación provocó reacción en el Sector A de La Nueva Joya, donde también se reportó una balacera que dejó un privado de libertad muerto, además de dos unidades policiales y un privado de libertad heridos.
El privado de libertad muerto fue identificado como Damark Vladimir Howard Joseph, condenado a 20 años de prisión por el delito de homicidio.
Según se ha informado, el privado se encontraba recibiendo clases en el área educativa del INADEH cuando tres privados de la mediana 2 le efectuaron detonaciones impactándolo en varias ocasiones.
A pesar de ser trasladado de urgencia a la Clínica Virgen de La Merced, este murió.
ENCUENTRAN LAS ARMAS
La Dirección General del Sistema Penitenciario,(DGSP) realizó operativos conjunto entre los Estamentos de Seguridad y el Ministerio de Gobierno en los centros penitenciarios La Joya y La Nueva Joya.
Se suspendieron las visitas de familiares al Complejo Penitenciario La Joya hasta segunda orden.
Durante las requisas se dio con el hallazgo de armas de fuego.
Se encontró una pistola calibre 25, marca Phoenix Arms, Ontario S.A, modelo Raven, serie no visible, con un proveedor y 04 municiones; una pistola calibre 9 mm, marca Browning, modelo 83, serie no visible, sin mpuñadura, con 01 proveedor y 13 municiones; una pistola cal. 9mm, Glock 15, serie no visible, con 1 proveedor y 10 municiones; y un revolver calibre 38, con 5 municiones, serie no visible, marca no visible.
La policía está investigando el origen de estas armas y se ha reforzado la vigilancia en la zona para garantizar la seguridad de la población.
POLICIA PIERDEN A UNA UNIDAD
Por su parte. el Director General de la Policía Nacional, John Dornheim en nombre de todos los miembros de la institución lamenta el fallecimiento del Teniente Post Mortem Jean Carlos Valdés Gobea.
"La Familia Policial se une al dolor de su pérdida". Hasta luego Compañero, Misión Cumplida, dijo.