¡Nadie mató a la abogada en Chiriquí!
Después de seis meses del asesinato de la abogada Leida Montero Ruedas en su residencia, ubicada en la barriada San Mateo, por dos sicarios, el Ministerio Público no tiene pistas para dar con sus detenciones.
Solo se ha conocido por relatos de las hijas de la víctima que para la fecha de los hechos, a la residencia llegaron dos personas preguntando por la abogada Montero Ruedas y una vez ella se presentó, le dispararon causándole la muerte minutos después. Esto ocurrió la noche del 16 de mayo del presente año. Tras el llamado se acercó una ronda de la Policía Nacional y procedieron a trasladar a la jurista herida al Cuarto de Urgencias del hospital Rafael Hernández, donde los galenos dictaminaron su muerte.
El coordinador de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio en Chiriquí, Hernán Mora, afirmó que no hay aprehendidos, pero que trabajan en este caso, el cual es complejo, y se espera que los análisis que se realizan a varias cámaras de videovigilancia próximas a la residencia de la hoy occisa ayuden a esclarecer lo sucedido.
“Este es un caso que genera mucha expectativa por tratarse de una mujer, además por ser una jurista, pero debemos actuar apegados a la ley y lograr los elementos de convicción necesarios que permitan que cuando se ordene una aprehensión estemos seguros de que es la persona que está vinculada al hecho para poder efectuar los cargos correspondientes”, aclaró el fiscal Mora.
Hasta el momento se conoce que la letrada de 54 años fue impactada con un revolver calibre 32.
El dictamen médico forense confirmó que la abogada recibió tres heridas de bala, dos a la altura del tórax, una en el lado derecho, otra en el lado izquierdo y un tercer impacto en la cabeza, lo que generó su deceso.
Aún el Ministerio Público no ha revelado cuál fue el móvil del homicidio señalando que no quieren adelantar conceptos sobre este caso hasta dar con los responsables.