No aparecen tres panameños tras naufragio en Cartagena
Luz Dary Muñoz Posada había dedicado gran parte de su vida a la cocina, siempre destacándose por sus dotes culinarios. Tenía 47 años y un alma aventurera y llena de sueños, por eso trabajaba con gran empeño como cocinera del remolcador ‘Sea Voyager’, con bandera de Tanzania, que naufragó el jueves al zarpar de Cartagena hacia Colón, Panamá.
Esa mañana y, por una posible avería o entrada de agua, el barco se hundió con Luz Dary y ocho personas más que quedaron a su suerte en el imar, a unas 40 millas náuticas de las Islas del Rosario.
Cuatro tripulantes lograron salvarse tras alcanzar una balsa, pero otros cuatro siguen desaparecidos y la Armada de Colombia no ha parado de buscarlos.
El diario "Universal" destaca que la cocinera era natural de Bogotá y que tenía varios días en Cartagena, justamente esperando para zarpar a Colón, donde vivía desde hace un tiempo.
Entre los tripulantes desaparecidos figuran el colonense Alcides Jackson Ávila (capitán), Rodrigo Roderick Silva (oficial de cubierta - panameño), Carlos Eduardo Brand Ríos (venezolano) y Ángel Catuy Monserrate (engrasador panameño).
Layla Jackson, hija del capitán del barco, contó que la última vez que habló con su papá fue en la madrugada del jueves, minutos antes de que el remolcador zarpara.
“Dijo que ya estaba saliendo, después de eso se perdió la señal y no supimos nada más. Queremos que las personas rescatadas nos digan qué pasó, dónde está mi papá y los otros desaparecidos”, añadió la joven.
Etiquetas