Operación Hatem: Desarticulan peligrosa pandilla. 14 aprehendidos
Durante el desarrollo de "Hatem" se realizaron más de 20 allanamientos simultáneos en diversos sectores de la ciudad, incluyendo Villa del Caribe, Salsipuedes, Altos de Las Acasias, Altos de Los Lagos y La Feria.
Un total de 14 personas aprehendidas, 12 de ellas pertenecientes a la pandilla conocida como Black Time - Niños de Siria - VC, que estaba operando en la provincia de Colón, fue el resultado de la Operación Hatem que desarrolló en conjunto la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Durante el desarrollo de esta acción se realizaron más de 20 allanamientos simultáneos en diversos sectores de la ciudad, incluyendo Villa del Caribe, Salsipuedes, Altos de Las Acasias, Altos de Los Lagos y La Feria.
En total, 14 personas fueron arrestadas, incluyendo 12 presuntos miembros activos de la pandilla y 2 por delitos de drogas. La pandilla está acusada de cometer delitos graves, como homicidio, lesiones personales, robo a mano armada, posesión ilícita de armas de fuego, entre otros.
Requisa en Nueva Esperanza
Durante los allanamientos, las autoridades decomisaron varias sustancias ilícitas, una pesa digital, elementos de embalaje, equipos tecnológicos y dinero en efectivo. Además, la operación también incluyó una requisa en la Cárcel Nueva Esperanza, donde se mantienen otros miembros de la pandilla, con el objetivo de encontrar equipos tecnológicos y otros indicios que posiblemente estén relacionados con las actividades delictivas que se investigan.
La Operación Hatem fue el resultado de un esfuerzo conjunto y coordinado entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, y es una muestra del compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen y la delincuencia en el país.