Operación Jericó: Hijo de diputado Pineda comparece ante la justicia
El joven está vinculado a la investigación de la Operación Jericó, por los presuntos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Abraham Rico Pineda, hijo del diputado Raúl Pineda, ha llegado esta mañana a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora para enfrentar una audiencia de control de garantías.
Rico Pineda, de 31 años, fue trasladado esposado solo de manos y bajo la custodia de agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), accediendo al recinto por la parte trasera sin incidentes.
El joven está vinculado a la investigación de la Operación Jericó, por los presuntos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
La audiencia está programada para las 3:30 de la tarde.
En un comunicado, el diputado Pineda expresó su confianza en la inocencia de su hijo y aseguró que colaborarán plenamente con las autoridades para esclarecer los hechos.
La defensa de Rico Pineda está a cargo de los abogados Ángel Álvarez y Víctor Orobio.
Hasta la fecha, más de 20 personas han sido judicializadas en el marco de este caso, y aún se buscan a varios miembros de la organización criminal implicada.
Ortega y Pittí en detención Provisional
Omar Alexander Ortega Robles y Luis Diego Pittí han sido sometidos a detención provisional por los cargos de reunión y conspiración, además de blanqueo de capitales. Ambos se encontraban en la lista de los más buscados como parte de la Operación Jericó.
Durante la audiencia celebrada esta mañana en el SPA, el juez de garantías legalizó la aprehensión de Ortega y Pittí y procedió a la formulación de cargos.
Ortega y Pittí se entregaron voluntariamente el pasado lunes; Ortega compareció ante la Fiscalía de Drogas, mientras que Pitti lo hizo ante la DIJ.
Se había ofrecido una recompensa de $20,000 por la captura de Ortega Robles y por Pittí, quien es señalado como el líder de la organización criminal.
Etiquetas