Otorgan protección policial a cajera agredida en minisúper
Julio Real Santander, fiscal de la Sección de Atención Primaria, luego de analizar el caso y los elementos expuestos ordenó al agresor no acercarse al domicilio de la víctima.
Panamá- La Fiscalía de Atención Primaria, subregional octava de Tocumen -24 de Diciembre , le otorgó una medida de protección policial a Milagros Hurtado, joven que fue agredida físicamente mientras laboraba en un minisúper de este sector, por José Reyes Santimateo, de 33 años.
La agresión a esta chica se hizo viral en las redes sociales, esto luego de aparecer un vídeo donde se observaba a Santimateo golpeándola, esto frente a otras personas que se encontraron en el minisúper.
Julio Real Santander, fiscal de la Sección de Atención Primaria, luego de analizar el caso y los elementos expuestos por Hurtado y su abogado Kevin Moncada, ordenó a Santimateo no acercarse al domicilio de la agredida en el corregimiento de la 24 de Diciembre.
Santander también ordenó garantizar la efectiva protección especial policial a la víctima Milagros Hurtado, esto a fin de evitar que se ponga en peligro su vida, integridad física y psicológica.
"Dicha protección policial incluirá: la realización de rondas policiales periódicas en el domicilio de la víctima, también realizó visitas periódicas y llamadas telefónicas, a dicho domicilio, para verificar el estado de seguridad de la víctima", indica la medida de protección otorgada.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍAdemás de esto, se ordena brindarle a la víctima el auxilio policial inmediato, en caso de que así lo requiera. Se ordena girar esta medida de protección a la Policía Nacional del área de Tocumen, a fin de que se cumpla con las medidas ordenadas en esta resolución.
Igualmente, se le comunica a José Reyes Santimateo, que el incumplimiento de esta medida daría lugar a que se le declarara en desacato por la autoridad competente.