Pagará 23 años por estrangular a su ex hasta matarla; logró acuerdo
En la audiencia se aportaron una serie de elementos científicos y tecnológicos que permitieron acreditar la vinculación del imputado con el femicidio.
Clemente Esturain Tenorio, de 25 años, fue condenado este domingo, mediante un acuerdo de pena, a 23 años de prisión, por el femicidio de Geraldine Ninoska Lyder, cuyo cuerpo fue hallado el 6 de abril, en una quebrada del corregimiento de La Represa, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
La condena en contra de Clemente Tenorio fue dictada al final de una audiencia de solicitudes múltiples, que se prolongó por dos horas en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de esta provincia.
Raúl Rodríguez, fiscal de circuito de la sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP), informó que en la audiencia se aportaron una serie de elementos científicos y tecnológicos que permitieron acreditar la vinculación del imputado con el femicidio.
La muerte de Geraldine Ninoska está relacionada con su negativa de acceder a reiniciar la relación sentimental que mantenía con Clemente Esturain, la cual ella había dado por terminada un mes antes de su asesinato, indicó el fiscal Rodríguez.
La pareja había mantenido una relación sentimental durante ocho años, según confirmaron las autoridades.
Informó además que la causa de la muerte de Geraldine fue por estrangulamiento, para lo cual el asesino utilizó una toalla, la cual fue encontrada junto al cadáver, para la fecha del hallazgo del mismo.
Durante el inicio de la investigación, se había informado que la causa de la muerte había sido por heridas de arma de fuego.
Durante la audiencia celebrada este domingo no se presentaron familiares de la víctima.