Pagarán por asaltar taller, balear y privar de libertad a 1 persona
Durante la audiencia de control de garantías el fiscal presentó ante el juez, los elementos probatorios que vinculan a los señalados con una privación de libertad ocurrida en horas de la mañana del pasado 22 de mayo del 2022, en el sector de El 20, en San Juan.
Panamá- Un juez de garantías impuso cargos por los delitos de tentativa de homicidio, privación de libertad, robo agravado y asociación ilícita para delinquir, contra cinco personas presuntamente vinculadas con un caso ocurrido hace dos días en el corregimiento de San Juan, provincia de Colón.
Durante la audiencia de control de garantías adelantada en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Colón, el fiscal David Medina presentó ante el juez Nelson Quijada, los elementos probatorios que vinculan a los señalados con una privación de libertad ocurrida en horas de la mañana del pasado 22 de mayo del 2022, en el sector de El 20, en San Juan.
Tras analizar las pruebas, el juez declaró legal la aprehensión de los cinco sospechosos, dio por presentada la imputación de los cargos y decretó como medida cautelar la detención provisional de los cinco vinculados, durante lo 6 meses que le otorga la ley a la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, para adelantar la investigación del caso.
Según reposa en el expediente de la causa, hace dos días los sospechosos entraron a robar a un taller ubicado en San Juan y privaron de su libertad a una persona y no conforme con sustraerle sus pertenencias, le dispararon.
Creyendo que habían logrado con éxito su cometido, los delincuentes escaparon de la escena a bordo de dos vehículos, llevándose a la víctima con ellos. Afortunadamente, la persona privada de su libertad logró lanzarse desde el vehículo.
Una vez libre, la víctima denunció lo que le había ocurrido a la Policía Nacional, por lo se inició un operativo mediante el cual los uniformados lograron aprehender a los sospechosos en Villa Unida, corregimiento de Chilibre, manteniendo dentro de los dos vehículos en que se desplazaban, tres armas de fuego, proveedores y municiones