Panameño pagará 10 años de prisión por trafico de migrantes
El panameño Frank Aizprúa había aprehendido en el 2021 cuando se movilizaba en un vehículo a dos migrantes irregulares, provenientes de Bangladesh, ambos de 16 años.
El panameño Frank Aizprúa Amaranto, fue condenado a 10 años de cárcel, tras ser encontrado culpable del delito de tráfico ilícito de migrantes en la modalidad agravada.
Amaranto había aprehendido en el 2021 cuando se movilizaba en un vehículo a dos migrantes irregulares, provenientes de Bangladesh, ambos de 16 años.
Los adolescentes, quienes se encontraron bajo la tutela de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia ( Senniaf ), intentaron evadirse de las instalaciones que mantienen esta institución dentro de la Ciudad del Niño, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, logró la condena, a través de un acuerdo de pena, que además de lo inhabilitó para ejercer funciones públicas por el término de dos años.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍEn la audiencia de validación de acuerdo de pena, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Esperanza Montenegro, de la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.
Etiquetas