Pandilleros atacan a estudiantes para robarles
Dos estudiantes del Colegio Félix Olivares Contreras, en el distrito David, en Chiriquí, fueron víctimas de una, presunta, banda de delincuentes, en menos de 24 horas.
Según los estudiantes, los hechos se están dando a la salida y entrada del plantel educativo. Los educandos caminan cierta distancia para llegar a sus residencias, o al colegio, lo que es aprovechado por los delincuentes armados con revólveres o cuchillos, quienes los amenazan, los golpean y les arrebatan sus pertenencias, entre ellas dispositivos electrónico y dinero.
En las cercanías del plantel un estudiante de octavo grado se dirigía a su vivienda cuando fue atacado por dos sujetos que le quitaron la mochila con todo. El joven regresó al centro dando aviso a los docentes, los que procedieron a llamar al acudiente del joven, ya que estaba atemorizado.
Una madre de familia explicó que no es la primera vez que se registra este tipo de hechos, donde los estudiantes son víctimas de los delincuentes, y que no se trata de dos casos, sino que son varios los reportes de víctimas estudiantiles atacadas por esos sujetos que, presuntamente, pertenecen a una pandilla cuyos integrantes, aparentemente, viven cerca del colegio en referencia.
La señora aseguró que los ataques se han reportado en otros colegios del área, por lo que necesitan que la Policía Nacional preste atención “y se ponga las pilas” mandando unidades para la seguridad de los muchachos antes que ocurra una desgracia.
Se conoció que algunos de los planteles en donde han atacado a los estudiantes son Instituto David, Instituto Profesional y Técnico de David y Francisco Morazán, además del Félix Olivares Contreras.
Un docente dijo que están “cansados de enviar notas a las autoridades de la Policía Nacional y solo mandan una o dos unidades por dos o tres días, luego se pierden y no vuelven más”.
Se informó que los delincuentes se confunden con los estudiantes, se ubican cerca a los planteles, a la terminal de transporte, en la bajada de Tommy y cerca a las instalaciones del Minsa, antiguo Hospital Obaldía, en David.