Peruano murió desangrado tras disparo de policía en testículo
La bala que lo impactó en el escroto, ingresó de abajo hacia arriba, le perforó tejidos blandos hasta llegar al área abdominal en donde le atravesó la vejiga, el intestino grueso, la arteria y vena iliaca izquierda, además de lacerarle el riñón izquierdo.
Panamá- El examen de necropsia practicado al cadáver del peruano César Aguilar Martínez, de 56 años, reveló que él falleció, debido a un choque hemorrágico (gran pérdida de sangre) ocasionado por dos proyectiles de arma de fuego que lo impactaron en el escroto y muslo derecho.
Según se conoció, la bala que lo impactó en el escroto (testículo), ingresó al cuerpo del extranjero de abajo hacia arriba, por lo cual el proyectil continuó su recorrido, por lo que también le perforó tejidos blandos hasta llegar al área abdominal, en donde le atravesó la vejiga, el intestino grueso, la arteria y vena iliaca izquierda, además de lacerarle el riñón izquierdo.
Por su parte, la bala que lo alcanzó en el muslo derecho, entró por la parte trasera de esta extremidad y salió por el frente, lo que indica que estaba de espalda cuando fue impactado.
Durante la necropsia, los peritos del Instituto de Medicina Legal y Forense (Imelcf), también recuperaron la bala que se le alojó al extranjero en el riñón izquierdo y la misma fue enviada a las autoridades competentes para determinar qué arma de fuego la disparó.
El señor Aguilar Martínez murió el domingo 9 de octubre, en el cuarto de urgencias del Hospital San Miguel Arcángel, dos horas después de que fue baleado, presuntamente por una unidad policial que lo confundió con uno de los sicarios que acababan de matar, en los estacionamientos de un supermercado, ubicado en Ojo de Agua, corregimiento Omar Torrijos, distrito de San Miguelito, a un taxista apodado "Rikishi" .
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Por este caso la Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio contra la Policía Nacional para investigar la posible vulneración del derecho a la vida y la integridad personal. Por su parte, el Ministerio Público también se encuentra adelantando una investigación relacionada con el asesinato de este inocente.