Pillan a 32 menores de edad libando licor en una “chiva parrandera”
La retención del colectivo se dio en la vía principal del corregimiento de Las Garzas, en Panamá Este, luego de que la Policía Nacional recibió una denuncia a través de su línea #104.
Panamá- Un total de 32 menores de edad fueron retenidos y puestos bajo custodia de la Policía de la Niñez y Adolescencia, luego de que fueran sorprendidos a bordo de una “chiva parrandera”, libando licor dentro del colectivo junto con 20 adultos.
La retención del colectivo se dio en la vía principal del corregimiento de Las Garzas, en Panamá Este, luego de que la Policía Nacional recibió una denuncia a través de su línea #104, en donde se manifestaba que dentro del autobús había una gran cantidad de menores de edad.
Además del escándalo con el que circulaba la “chiva parrandera” por la vía, alterando la paz y la convivencia pacífica de los residentes del sector, se logró establecer que tanto los menores como los adultos estaban consumiendo bebidas alcohólicas dentro del colectivo, principalmente cervezas de varias marcas.
Tras la retención, todos las personas fueron trasladados hasta la Sala de Atención Ciudadana más cercana, en donde los menores fueron remitidos a la autoridad competente de Niñez y Adolescencia, mientras que los adultos fueron debieron cumplir con los trámites.
Cada vez es más frecuente encontrar menores de edad en las llamadas “chivas parranderas”, por lo que las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que vigilen qué hacen sus hijos.
El teniente Faustino Acosta, de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacioanl, informó que en las últimas 24 horas se registraron 122 accidentes de tránsito, se colocaron 2,480 boletas por infracciones al tránsito, de las que 492 fueron por velocidad excesiva, y 292 por desatender señales, 47 conductores con embriaguez comprobada y a 32 con aliento alcohólico, entre los que se incluye a los ocupantes del bus detenido en Las Garzas.