Plomean unidad del SPI en presunto auto robo en Calidonia
El suceso dio inicio pasadas las 10:00 de la mañana de este lunes en el área de la Avenida B y concluyó próximo a la sede de la Lotería Nacional, en Avenida Perú.
Una persecución policial que inició en Santa Ana concluyó en Calidonia, con dos personas heridas, entre ellas una unidad de Servicio de Protección Institucional (SPI) y un presunto delincuente.
El suceso dio inicio pasadas las 10:00 de la mañana de este lunes en el área de la Avenida B y concluyó próximo a la sede de la Lotería Nacional y la estación del metro, en Avenida Perú.
El comisionado Wlademar Herrrera indicó que los uniformados lograron visualizar al sujeto dentro de un sedán de color gris, que se mantenía detenido en la orilla de la vía, próximl al Mercado San Felipe Neri con una mano al volante y en la otra un arma de fuego, por lo que le dieron la voz de alto, pero el sujeto abrió fuego contra la unidad del SPI, logrando herir a uno y luego emprendió la huida.
Los uniformados respondieron a los disparos logrando herir al sujeto mientras escapaba a bordo de su vehículo.
En medio de su huida, el conductor colisionó un vehículo de la Autoridad de Aseo en avenida Perú, cuyo conductor lo persiguió hasta que fue alcanzado por unas unidades Linces quienes lograron retener el vehículo, aprehender a su ocupante, e incautar un arma de fuego con la cual se presume fue herida la unidad del SPI.
En el parabrisas trasero del sedán gris del presunto delincuente se puede apreciar claramente un orificio ocasionado por un proyectil de arma de fuego.
Extraoficialmente se habla que el conductor del sedán es el mensajero de una empresa y que pretendía realizar un auto robo. Al parecer el hombre ya había notificado a su jefe que le habían robado justo en el momento en que fue visualizado por los uniformados.