Policía alega que irrupción armada en una casa de Pacora fue legal (Video)
Según una nota de prensa emitida por la entidad, los uniformados atendían un "llamado de la comunidad por riña, posesión de arma de fuego y violencia doméstica".
Luego de que en redes sociales circulara un video en el que se denuncia que la Policía Nacional irrumpió en varias viviendas del Sector 4 de Pacora, sin orden judicial y efectuando disparos con arma de fuego, la entidad de seguridad emitió un comunicado en el que alegan que la acción fue legal.
Según una nota de prensa emitida por la entidad, los uniformados atendían un "llamado de la comunidad por riña, posesión de arma de fuego y violencia doméstica".
Sustenta el documento que "al escuchar las detonaciones, la policía inició una persecución que provocó que los involucrados ingresaran a una residencia para refugiarse y posteriormente acusara las unidades de actuar ilegalmente".
"El Código Procesal Penal establece en su artículo 233 que los miembros de la Policía Nacional pueden aprehender a la persona cuando esta haya sido sorprendida en flagrante delito o cuando sea perseguida inmediatamente después de su comisión", acotan.
En este caso, la comunidad pidió apoyo y la Policía acudió al llamado para cumplir con su función constitucional de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
En redes sociales circula un video donde se narra un supuesto ingreso ilegal; sin embargo, según sustenta "después de la persecución se acordonó el área y se esperó la autorización de la autoridad competente".
"Somos respetuosos de la Constitución Política de la República de Panamá y demás leyes y normas vigentes. Sin embargo, es responsabilidad de la Policía la conservación del orden público y la prevención de hechos delictivos. Este caso esta en investigación por parte de las autoridades competentes", concluye la nota.