Primer trimestre del año cerró con 950 aprehendidos en Colón
En materia de delitos, en Colón, existe una tendencia a la baja.
Panamá- La Policía Nacional en la provincia de Colón, en coordinación con el Ministerio Público ha efectuado en el primer trimestre del año 2023 un total de 750 allanamientos, buscando a requeridos por la justicia.
Esta acción ha dejado como resultado 950 personas aprehendidas, de las cuales 53 están siendo judicializadas por los delitos de homicidio e intento de homicidio, informó el comisionado Jorge Domínguez, jefe de la tercera zona policial en la costa atlántica.
Indicó que en materia de delitos, en Colón existe una tendencia a la baja, por lo que advirtió que se han detenido a unas 12 personas acusadas de los delitos contra el patrimonio y el hurto, los cuales han sido puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
Dijo que recientemente fueron puestos a buen recaudo tres personas relacionadas con el delito sexual que se suman a otras 5 detenidas por el mismo delito y de violencia de género, haciendo un total de 8 detenidos en este renglón.
“No hay un aumento en los casos, sino que las autoridades judiciales le están impregnando un impulso a las carpetillas de estos sujetos acusados y así lograr sus sentencias”.
Agregó que ellos están ingresando a las veredas, a las comunidades, donde sus pobladores solicitan la presencia de la PN, para brindar la vigilancia requerida.
En lo que va de este año, unas 21 personas han muerto a consecuencia de la violencia en la provincia de Colón.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ