Promotor artístico detenido por atropello mortal de chichero
El subcomisionado Emiliano Otero, subdirector de la Policía de Tránsito, confirmó que el conductor se le aplicó la prueba de alcoholemia marcado 82 de alcohol por miligramos por decilitros de sangre
Panamá- El promotor y empresario artístico, Cristian Palma, fue detenido hoy, jueves, presuntamente por estar implicado en una colisión donde murió un chichero en la vía principal de José Agustín Arango, corrregimiento Juan Díaz.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a 9 integrantes de la pandilla "West Side 4 Life" en Colón
Palma huyó de la escena del accidente de tránsito y posteriormente fue aprehendido y retenido su auto, tipo camioneta, marca Ford, matícula DB 6268, en la barriada Villa Venus.
La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) informó que el conductor de la camioneta en estado etílico, se salió del carril y colisionó contra la moto del chichero, que falleció instantáneamente.
El subcomisionado Emiliano Otero, subdirector de la Policía de Tránsito, confirmó que el conductor se le aplicó la prueba de alcoholemia marcado 82 de alcohol por miligramos por decilitros de sangre.
Añadió que producto del impacto arrastró a la víctima a varios metros de distancia.
La víctima de nacionalidad peruana, 39 años, dos hijos, se dedicaba a la venta de chichas y empanadas a través de su moto.
Familiares del hoy occiso llegaron a la escena para el reconocimiento.
Las estadísticas de víctimas fatales por hechos de tránsito a nivel nacional suman 15.
Por su parte, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana llevará ante un Juez de Garantías a un hombre, por la presunta comisión del delito de homicidio culposo, luego de un hecho de tránsito ocurrido hoy en Juan Díaz, donde falleció un trabajador.
Seguridad Vial en últimas 24 horas
Unidades de la Policía de Tránsito colocaron en las últimas 24 horas, a nivel nacional, 1,649 infracciones de tránsito, entre ellas, 15 fueron por embriaguez comprobada, 569 por exceder los límites de velocidad y 91 por luces no adecuadas.