Promotores de galleras clandestinas no le temen al COVID-19 en Chiriquí
En este operativo se dio con la retención de unas 10 personas que participaban de esta actividad clandestina que operaba en este sector del distrito de David y donde no se descarta que la venían realizando en reiteradas ocasiones.
Como si fueran unas patronales, comida, licor, cajas de cerveza y gallos, pero el complemento perfecto eran los asistentes quienes fueron sorprendidos en medio de esta gallera clandestina ubicada en La Favelita, sector conocido como Villa Vega en Pedregal, distrito de David, en la provincia de Chiriquí.
En este operativo se dio con la retención de unas 10 personas que participaban de esta actividad clandestina que operaba en este sector del distrito de David y donde no se descarta que la venían realizando en reiteradas ocasiones.
Durante el operativo que se realizó la tarde de este domingo, participaron funcionarios de Casa de Paz Comunitaria, de cumplimiento de la Alcaldía de David y agentes de la Policía Nacional, quienes la tarde de este domingo de 11 gallos de pelea, varias cajas de cervezas, comidas, entre otros artículos.
La alerta a las autoridades se dio a través de una llamada anónima que indicaba la realización de esta actividad, donde se violaban todo tipo de medidas de bioseguridad.
Las autoridades, una vez reciben la información, se trasladaron hasta el lugar, un sector ubicado muy cerca de un manglar, en un área bastante boscosa, con la intención de evadir a las autoridades.
Todo indica que este tipo de actividad se realizaba con frecuencia en este sector, ya que el lugar donde preparaban los alimentos para la actividad clandestina estaba acondicionado.
Una vez se da con la retención de estas personas fueron trasladados hasta la estación de la Policía Nacional, mientras que los artículos encontrados y los animales decomisados quedaron a órdenes de las autoridades correspondientes.
La juez de Paz Comunitaria de Pedregal, Sidney Ayala, dijo que los infractores serán sancionados según lo que establece el Decreto Ejecutivo #29 del 24 de julio de 2020, que prohíbe este tipo de actividades debido a la pandemia por el Covid-19.
Según el decreto, las multas por esta falta van de $100.00 a $1,000.00 y una vez se detecta la situación las personas son aprehendidas mientras se realiza el proceso para la sanción.
Etiquetas