Queda retenido sospechoso de apuñalar hasta matar a un conocido
El fiscal Juvencio Caballero Solé, de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, logró que el juez le declara legal a aprehensión al sospechoso y le decretara la medida cautelar de detención provisional.
Panamá- Cargo por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio, le imputó un juez de garantías a un hombre de 34 años, a quien es señalado como la persona que mató de varias puñaladas a Ramiro Guerra Santiago, de 24 años, en el sector de Barrio Conejo, Almirante, provincia de Bocas del Toro.
Durante la audiencia de solicitudes múltiples, el fiscal Juvencio Caballero Solé, de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, logró que el juez le declara legal a aprehensión al sospechoso y le decretara la medida cautelar de detención provisional.
El Ministerio Público informó que el juez, para aplicar la medida cautelar más severa, tomó en cuenta los elementos de convicción acopiados por la fiscalía, los cuales acreditan la conducta penal y la presunta vinculación del señalado.
Según reposa en el expediente de esta causa, el imputado, presuntamente, apuñaló a Guerra Santiago en diferentes partes del cuerpo con un arma blanca, a eso de las 2:40 de la madrugada del miércoles, 25 de enero, mientras libaban licor, lo que provocó que este quedara muerto sobre el pavimento cerca al puente Las Palmitas, en Barrio Conejo.
Tras el crimen, las autoridades se presentaron a la escena y lograron la aprehensión del sospechoso, el cual se mantendrá retenido durante 6 meses en un centro carcelario ubicado en Bocas del Toro, tiempo que la ley le otorga al Ministerio Público para adelantar la investigación del caso.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ