Quedaron esposados por movilizar droga por mar y tierra
Tres decomisos de considerables cargamentos de droga fueron realizados con horas de diferencia en zonas de Punta Burica, Farallón y Santa María.
Un colombiano de 24 años y un ecuatoriano de 41 años fueron aprehendidos este miércoles en poder de 500 paquetes de sustancia ilícita. Ambos se movilizaban en una embarcación artesanal a 117 millas náuticas de Punta Burica, pero unidades de botes especiales del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) los interceptaron.
La droga estaba dentro de 17 bultos. Iba forrada con cinta adhesiva de color crema y tenía un logo de una marca reconocida, según se informó por las autoridades que adelantan las investigaciones.
La embarcación es de 26 pies, y navegaba con dos motores.
Santa María
La Policía Nacional -a través de la Dirección Nacional Antidrogas- le puso las esposas a una persona y decomisó 56 paquetes de presunta droga que iban dentro de un camión articulado, en el corregimiento de Los Canelos, distrito de Santa María provincia de Herrera, la madrugada de este miércoles 10 de mayo.
Se trata de un costarricense, al que también se le decomisaron 135 billetes con denominación de 10 mil colones, además de B/. 291.00 en efectivo y un teléfono celular.
Farallón
Adicionalmente, unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), a través de medios marítimos y aéreos, capturaron una embarcación cargada de droga y la llevaron al sur de Farallón, provincia de Coclé. Los tres tripulantes son colombianos.
Cargaban 21 bultos que contenían 620 paquetes de droga, que tenían una etiqueta con el logo de una empresa televisiva colombiana.
La Fiscalía de Drogas de Coclé llevará en próximas horas ante un Juez de Garantías a los 3 implicados en este delito de tráfico de droga.
Condenados a 9 años de cárcel
Una condena de 9 años y 2 meses de prisión fue impuesta a Jorge Álvaro Queen, José Antonio García Reyes y Juan Pablo Aguirre Calderón, todos nicaragüenses, por el delito de tráfico internacional de drogas.
Este 5 de mayo de 2023, al sur de Punta Mala, en la provincia de Los Santos, estos ciudadanos fueron retenidos con 17 sacos de fibras de henequén, pero que al ser revisados en un puerto, tenían en su interior 500 paquetes rectangulares de cocaína.
Los tres admitieron su culpabilidad y se acogieron a un acuerdo de pena. El juez de garantías admitió todas las solicitudes hechas por la fiscalía, e impuso además una pena accesoria basada en el comiso de la embarcación, tipo go fast y dos motores fuera de borda.
Etiquetas