sucesos
Ratifica pena de 30 años de prisión para asesino de profesora
El Tribunal basó su decisión porque no fueron bien presentado los elementos y no se vieron cargos de injuricidad en el fallo del tribunal de juicio
El Tribunal De Apelación del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí rechazó el recurso de nulidad presentado por el abogado Jorge Micolta, defensor de Roberto Moreno Grajales y ratificó la sentencia emitida por un Tribunal de Juicio el 9 de julio que lo condenó a 30 años de prisión por el femicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal ocurrido el 11 de noviembre de 2016.
El Tribunal baso su decisión porque no fueron bien presentado los elementos y no se vieron cargos de injuricidad en el fallo del tribunal de juicio.
El Tribunal presidido por el magistrado Jorge Luis de la Torre, José Israel Correa y Luis Fernando Tapia tomaron media hora para emitir el falló.
El fiscal de homicidio y femicidio, Humberto Rodríguez señala que el falló del tribunal ratifica la tesis del Ministerio Público donde se demostró que habían suficientes pruebas que lo vinculan.
El acusador particular Amilcar Fuentes señalo que el falló es un mensaje para que las mujeres que son víctimas de maltrato se atrevan a denunciar y no sean ina víctima más de femicidio.
La ausencia de apelación se realizó el pasado martes y el veredicto se dio ayer viernes pasada las cinco de la tarde.
Etiquetas