¡Reaccionan! 5 mil policías se toman calles en Operación Lancelot
Es la respuesta de la Policía ante la ola de asaltos, robos y homicidios que elevan las estadísticas de actos violentos en el país.
En respuesta a la creciente ola de violencia que ha golpeado a diversas provincias, la Policía Nacional ha lanzado el Operativo Lancelot, desplegando 5,000 unidades a nivel nacional.
Este operativo, que busca reforzar la seguridad y vigilancia en comunidades afectadas por homicidios, robos y asaltos, inició con buenos resultados.
En las primeras horas del operativo, las autoridades lograron recuperar cuatro armas de fuego y un vehículo robado, además de realizar varias detenciones de individuos requeridos por diversos delitos.
El Comisionado Edgardo Núñez, Director Nacional de Seguridad Ciudadana, enfatizó que el operativo, que se extiende por Panamá, Colón, Panamá Oeste y Coclé.
Los puntos de control se establecerán estratégicamente en corredores de movilidad, permitiendo la verificación de personas buscadas por la justicia panameña.
Nuñez explicó que estos retenes son parte de un manual de procedimientos diseñado para combatir la delincuencia. “La operación está basada en un análisis estadístico de la incidencia delictiva, y se activará tantas veces como sea necesario”, afirmó.
Este fin de semana, se intensificarán los operativos en áreas críticas como San Miguelito, Panamá Oeste y Chiriquí, donde la ciudadanía ha manifestado su preocupación por el aumento de crímenes violentos. Con este esfuerzo, la Policía Nacional se compromete a garantizar la seguridad de todos los panameños.
En las primera horas del operativo, la Policía Nacional incautó 54 fragmentos de la droga conocida como piedra, recuperó un vehículo robado, y se confiscaron 3 armas de fuego, una réplica y municiones en Panamá, Colón y otras provincias durante la Operación Lancelot.
Resaltó que esta operación busca capturar a individuos solicitados por la justicia y promover la convivencia pacífica. "Nuestra misión es clara: mitigar el delito y proteger a nuestros ciudadanos", afirmó Núñez.
En San Miguelito, además de la droga, se encontró un arma de fuego. En La Chorrera, se halló un vehículo con denuncia de hurto y, en Barrio Balboa, se decomisaron un arma y 22 municiones. En Penonomé, se confiscó una réplica de arma de fuego calibre 9 milímetros, y en el corregimiento de San Francisco, un allanamiento reveló un arma de fuego calibre 22 con proveedor.
Las autoridades continuarán su incansable labor para restablecer la paz en las calles.