sucesos
Realizarán pruebas a familiares de pescadores en caso de triple homicidio
Dijo además que los tres cuerpos presentaban exposición ósea además de haber sido víctimas de animales carroñeros del área.
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), recurrirá a la toma de necrodactilares y muestras odontológicas a los cuerpos de tres hombres, hallados el pasado jueves, en un manglar del corregimiento de Líbano, distrito de Chame, en Panamá Oeste.
En la necropsia, se procederá además a extraer muestras para análisis de ADN, las cuales serán cotejadas con los de familiares de tres pescadores del distrito de Chame, declarados como desaparecidos por sus familiares.
Paralelo a ello, la unidad de Homicidios del Ministerio Público realiza investigaciones en el poblado más próximo al sitio del hallazgo de los cuerpos, para obtener mayor información.
Los cuerpos de los pescadores fueron encontrados por el familiar de uno de ellos, en un sitio próximo a los restos de una plancha en donde se confecciona carbón de mangle.
El fiscal superior del MP en Panamá Oeste, Uris Vargas añadió que en el sitio donde se hallaron dos de los cuerpos, los cuales estaban dispersos, existía una estructura improvisada, utilizada por los carboneros para pernoctar.
Dijo además que los tres cuerpos presentaban exposición ósea además de haber sido víctimas de animales carroñeros del área.
Las autoridades sospechan que los cuerpos hallados en el manglar sean los de David Franco, Álvaro Luis Hidalgo y Juan Carlos Torres, quienes residían en los poblados de Cabuya, Sajalices y Espavé; reportados como desaparecidos por sus familiares.
En lo que va del año 2020 se han registrado cuatro triples homicidios en la provincia de Panamá Oeste, El primero de ellos el 27 de enero y 12 de marzo en Arraiján; luego el 2 de marzo en La Chorrera y el último de ellos en Chame.
Etiquetas